Blog

Favourite birthday books

Dos de nuestras últimas adquisiciones comparten temática: los cumpleaños. Así que nos hemos dicho, ¿y si reunimos en un mismo post nuestros libros favoritos sobre cumpleaños? Y así es cómo surgió esta idea:

I WASN’T INVITED TO THE PARTY

A todos nos ha pasado ¿no? Un cumpleaños de algún compañero del cole y de repente (oh, no) no recibes invitación. Y te sientes triste y excluído. Pero ¿y si te digo que los niños que no fueron invitados a la fiesta vivieron la más increíble de las aventuras?

Este maravilloso álbum ilustrado de la editorial Nube Ocho ayudará a los más pequeños a comprender que no siempre serán invitados a una fiesta de cumpleaños, pero eso no significa que tengan que estar tristes o no puedan divertirse.

Recomendamos su lectura a partir de los 6 años.

 

“Queridos niños y niñas

Si no os invitaron a la fiesta de cumpleaños, no estéis tristes.

Solo cerrad vuestros ojos y dejad volar vuestra imaginación.

Cuando menos lo esperéis, ¡pasaré a recogeros!

 

La ballena con sombrero”

I WANT TWO BIRTHDAYS!

Little Princess quiere dos cumpleaños como la reina (uno para celebrar en familia y otro para celebrar con el reino). Pero cuando se da cuenta de lo divertido que es tener dos cumpleaños, decide que quiere tres, después cuatro…así hasta que todos los días del año son su cumpleaños. ¿Pero que tiene de especial tu cumpleaños si todos los días lo son?

El rey tendrá que ingeniárselas para buscar una solución al problema.

 

Tony Ross, creador también de Horrid Henry, se encarga de dar vida a esta historia.

Existe toda una colección de libros sobre Little Princess, una pequeña de 3-4 años que deberá superar las mismas etapas que cualquier niño de su edad: el miedo a la oscuridad, quitarse el pañal, la llegada de un hermano… Podréis encontrar la colección completa en nuestra librería.

Está destinado a niños a partir de 4 años.

 

HAPPY BIRTHDAY MADAME CHAPEAU 

Entre plumas, cintas, hilos y lazos trabaja Madame Chapeau creando los más espectaculares sombreros. Los clientes salen siempre con creaciones únicas hechas para ellos.

Madame Chapeau vive sola y sumida en la rutina, pero una vez al año, por su cumpleaños, le gusta vestirse de manera especial, ponerse su sombrero preferido y cenar en el mejor sitio de la ciudad.

Todo estaba planeado al milímetro, pero con lo que no contaba Madame Chapeau era con que un cuervo se encapricharía de su sombrero y se lo llevaría volando.

¿Qué pasará entonces?.¿Quieres saber que aventuras le deparán a nuestra sombrerera? 

Esta historia de Andrea Beaty está preciosamente ilustrada por David Roberts. Su texto está rimado, por lo que a la hora de leerlo se puede hacer de forma más rítmica y sonora. Recomendamos este álbum a niños a partir de 6 años.

DOT TO DOT

Esta es la historia de una pequeña llamada Dot, que vive en Londres, y su abuela, con el mismo nombre, que vive en Nueva York. Dot y Dot comparten el mismo cumpleaños y les gustaría pasar juntas este día tan especial. ¿Lo conseguirán?

 

Es un libro “flip-over”, es decir, que podrás leer la historia desde la perspectiva de Dot abuela y de Dot nieta, simplemente dándole la vuelta al libro.

Neil Stevens se encarga de ilustrar de forma original esta historia creada por Malcolm Cossons.

Para niños a partir de 5 años.

 

Como podréis ver son historias muy diferentes, pero a la vez muy divertidas y educativas que podéis compartir con los más pequeños.

¿Qué libro o libros os gustaría ver en nuestros próximos posts? Aceptamos sugerencias.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

Novedades

Novedades

Escuela de verano de Inglés Divertido

 

Contactar

  •   Dirección Inglés Divertido Centro: C/Casillas de Prats, nº 7. Granada - 18002. Tel: 958 258 934
  •   Dirección Inglés Divertido Bola de Oro: C/Sancho Panza, nº 9. Granada - 18008. Tel: 958 131 002
  •   Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •   Web: http://www.inglesdivertido.com