Blog

Consejos para conseguir tus New Year´s Resolutions

¡Feliz Año Nuevo a todos! Empezamos de nuevo las clases de inglés y estrenamos año. Todos llegamos con una sonrisa en la cara y con ganas de estrenar año. Por supuesto, también es un buen momento para hacer planes y decidir marcarnos objetivos que nos obliguen a esforzarnos y disfrutar con su logro. Los ingleses llaman a estos objetivos: "New Year´s Resolutions". Todos empezamos el año con alguno, otra cosa es cuánto tiempo se mantiene el esfuerzo.

Los anglosajones son fanáticos de estos objetivos de inicio de año, según las encuestas la mayoría se marca algún reto. También cuentan con expertos en la materia, como Jean A. Miller, que recomienda marcase objetivos inteligentes, SMART, en inglés. Es un acrónimo acuñado en la revista Management Review en 1981 para los términos específico, medible, alcanzable, relevante y de duración determinada (specific, measurable, achievable, relevant and time-bound). Puede funcionar para la gestión empresarial, pero también puede funcionar para conseguir los objetivos que uno se proponga.

- Específico. Tu resolución debe ser absolutamente clara. Hacer una meta concreta es importante, en vez de decir vagamente: 'Quiero perder peso', hay que  tener un objetivo preciso. ¿Cuánto peso quiere perder y en qué intervalo de tiempo? "Cinco libras en los próximos dos meses". Esta forma de plantear el reto va a ser mucho más efectiva.

- Mensurable. Esto puede parecer obvio si su objetivo es un gimnasio o uno relacionado con la pérdida de peso, pero también es importante si también está tratando de recortar algo. Si, por ejemplo, quieres dejar de morderte las uñas, toma fotos de tus uñas con el tiempo para poder seguir tu progreso en cómo esas uñas vuelven a crecer, dijo Jeffrey Gardere, psicólogo y profesor de Touro College of Osteopathic Medicine. Registrar el progreso en un diario o tomar notas en su teléfono o en una aplicación diseñada para ayudarlo a rastrear comportamientos puede reforzar el progreso, sin importar cuál sea su resolución.

- Realizable. Esto no significa que no puedas tener grandes metas, pero tratar de dar un paso demasiado grande y demasiado rápido puede dejarlo frustrado o afectar otras áreas de su vida. Decidir ahorrar suficiente dinero para jubilarse en cinco años, cuando tienes 30 años, probablemente no sea realista, pero ahorrar 100 euros al mes puede serlo.

- Pertinente. ¿Es este un objetivo realmente importante para usted y lo está haciendo por las razones correctas? "Si lo haces por odio a ti mismo, por remordimiento o por una gran pasión en ese momento, por lo general no dura mucho", dijo el Dr. Michael Bennett, psiquiatra y coautor de dos libros de autoayuda. . "Pero si construyes un proceso en el que piensas más sobre lo que es bueno para ti, estás cambiando la estructura de tu vida, estás incorporando personas a tu vida que reforzarán esa resolución, entonces creo que tienes una oportunidad de luchar para conseguir tu objetivo".

- Limitados en el tiempo. Al igual que "alcanzable", la línea de tiempo para alcanzar su meta también debe ser realista. Eso significa tener suficiente tiempo para hacerlo con muchos objetivos intermedios más pequeños establecidos en el camino. "Céntrate en estas pequeñas ganancias para que puedas progresar gradualmente", dijo Charles Duhigg, autor de "The Power of Habit".

La mejor "New Year´s Resolution", aprender inglés

Con estas ideas estamos todos más preparados para conseguir nuestros retos para el próximo año. Para muchos, tanto niños como mayores, su objetivo de este año será aprender inglés.

Para conseguirlo hace falta todo lo que hemos comentado anteriormente pero también nos animamos a aportar algunas ideas.

1.- Selecciona un objetivo. Si tu objetivo es mejorar o aprender inglés céntrate todo lo que puedas en este objetivo. Intenta no compaginarlo con bajar veinte kilos de peso, aprender también alemán y terminar una tesis doctoral.

2.- Planifica y organiza. Si te pones, te pones. Dado que vas a necesitar ayuda, analiza la oferta que tienes a tu disposición de clases de inglés, planifica las horas que vas a dedicar a la semana a conseguir tu objetivo y organiza bien tu tiempo. Por cierto, en Inglés Divertido tenemos algunos grupos con plazas disponibles, tanto para niños de 2 a 12 años como en las clases para alumnos de ESO, Bachillerato y adultos.

3.- Utiliza la metodología adecuada. Lo más importante a la hora de decidirte por una academia de inglés es la metodología con la que trabaja y que imparta las clases profesorado nativo. La base de la metodología de Inglés Divertido está en el aprendizaje de forma natural y comunicativa, buscando la emoción del alumno para que se produzca el entusiasmo que nos lleva a querer aprender. En nuestros centros buscamos conseguir que sean nuestros alumnos los que quieran aprender y disfruten aprendiendo.

Esta metodología es la más efectiva, utilizamos el inglés todo el tiempo en las clases, trabajamos la repetición y nos comunicamos todo el tiempo en inglés. Al principio puede que sea una comunicación limitada, si los conocimientos del alumno son escasos, pero conseguimos que avancen poco a poco y que sean capaces de comunicarse cada vez mejor en inglés.

El profesorado, por supuesto, es fundamental. Creemos que es básico que sea nativo, ya que este simple hecho nos permitirá estar en contacto con la pronunciación adecuada, con los giros y las expresiones verbales que utiliaría un hablante nativo en inglés de forma natural. Por otro lado, la formación y la emoción que el profesor sea capaz de poner en sus clases nos pueden hacer avanzar mucho más rápido.

Los expertos en neuropsicología y pedagogía lo confirman en todos sus estudios: sin emoción no hay aprendizaje. En Inglés Divertido esta idea es nuestro mantra.

4.- No pierdas el objetivo. Las estadísticas dicen que el 25% de las personas abandonan sus propósitos de Año Nuevo al cabo de una semana y el 60% lo hace al cabo de seis meses. Para tener éxito hay que ser como un misil Exocet y no apartarse del objetivo.

 Good luck! Este año es tu año.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

Novedades

Novedades

Escuela de verano de Inglés Divertido

 

Contactar

  •   Dirección Inglés Divertido Centro: C/Casillas de Prats, nº 7. Granada - 18002. Tel: 958 258 934
  •   Dirección Inglés Divertido Bola de Oro: C/Sancho Panza, nº 9. Granada - 18008. Tel: 958 131 002
  •   Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •   Web: http://www.inglesdivertido.com